domingo, 26 de agosto de 2007

Fábricas


Los niños aman las fábricas.

No tienen que ir a la escuela. A veces ganan dos o tres dólares diarios y con frecuencia les permiten trabajar siete días por semana. Maravilloso dinero de bolsillo para comprar juguetes o cajas de cartón, que son techos ideales para la vivienda familiar. En la mayoría de las fábricas también se juegan juegos arriesgados: no caerse en la maquinaria, no triturarse los dedos. Con las puertas bien cerradas, y esas paredes macizas y sin ventanas, son tibias y acogedoras, sobre todo en verano.

Muchos adultos paternalistas y adinerados, sobre todo los extranjeros, quisieran que los niños dejaran de trabajar en las fábricas. Esos adultos perezosos no saben competir. Tienen miedo de la economía global. Mantienen a sus hijos encerrados en escuelas. Es mucho más divertido dejarlos jugar en fábricas.


Tomado de Diccionario del que duda de John R. Saul (ud. no puede, no debe dejar de leerlo!).

Agradecimientos: a macachin15, a Voltaire y a Ambrose Bierce

10 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

genial tu post.

Juan-D dijo...

Gracias por la visita! Mi niña come pasto pero no pierde la gracia.

Me hizo acordar al video que le pasan a "Zoolander" para convencerlo de las ventajas del trabajo infantil, lo has visto?

Saludos!

Mr. John Steed dijo...

Muchas gracias por el enlace.


Cariños,

J.-

Alicia Noland dijo...

sí, qué divertido!!! que jueguen hasta embrutecerse, hasta alienarse, que jueguen cuanto quieran hasta dejar de pensar.Cuando terminen de jugar pueden ver un ratito la tele.

Un saludo

malditas musas dijo...

Tengo ahora mismo un escalofrío. Esta escritura irónica me fascina. Revela en su forma la crueldad y la hipocrecía de los poderosos. Su contenido es rabia y es ese sentimiento el único capaz de promover la lucha por el cambio.

Impresionante.
saludos,
musa

Dante Bertini dijo...

otra carcajada de hielo!

Umma1 dijo...

Y podríamos pensar que son historias de antes, que se corresponden con las imágenes de las fotos... pero no...
La esclavitud es cosa de todos los días, en paises remotos y acá, a dos cuadras, a pocs metros, en círculos de dolor que nunca acaban.


Muy buen post, celebro que me haya invitado a visitarte (F)

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

Creo que es tan importante como que los niños vean la tele... pero que no la prendan, ojo!

Juan-D dijo...

Me gustan los agradecimientos que anexa al texto... perfectos.

Yo diría que la escuela es más o menos lo mismo que la fábrica, aunque los niños pasen de operarios a materia prima, y además se aburran soberanamente y no les den un céntimo luego.

y así.

Ay VAleria! dijo...

Hundido.

19 de Noviembre dia internacional creado para que los adultos paternalistas y extranjeros enjuaguen sus culpas y brinden otra vez con sus copas espumantes por la Prevencion del Abuso Infantil en todas sus formas.

Ah es magnífico, lo que nos dan de tomar gratis y canape estos pibes.