lunes, 26 de noviembre de 2007

II. Sucker love

Foto de Helmut Newton
Estás escuchando: Every you every me de Placebo (en Without you I'm nothing)

jueves, 22 de noviembre de 2007

I. Concertina / "all the sickness"

Foto de Helmut Newton
Estás escuchando Concertina de The Mars Volta (en Scabdates).

domingo, 18 de noviembre de 2007

Intervención




Entré sigilosamente a la cocina. Mamá pelaba una cebolla y no lloraba. La tomé por la cintura. Se asustó y una lágrima resbaló al tiempo que el cuchillo le dibujaba una profunda sonrisa roja en el dedo.


Subí al ómnibus. Una señora sentada en el asiento de adelante sacaba un espejito. Lo sostenía con una mano, mientras que con la otra comenzaba a pintar su labio superior. Le pateé el asiento e inmediantamente apareció una involuntaria sonrisa en su rostro.


Me senté. Miré cómo mi jefe ordenaba sus papeles y carpetas al tiempo que me hablaba sin mirarme. Dijo en tono sombrío algo sobre una llegada tarde y una amonestación. Tomó su lapicera roja y anotó una "U" en mi ficha de empleado.


Salí a la calle. Caminé hasta la esquina. Vi el auto rojo, reluciente e, instintivamente, saqué la llave del cajón de mi oficina.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Run baby, run!


Entonces dijo al lobo:

-Estos ojos ya no te buscarán. Y esta boca anhelante se secará, lo presiento. Estas manos serán despojadas de toda posibilidad de florecer. Y estas piernas fuertes se cerrarán para empezar a correr. Lejos de ti, lobo. Lejos de ti. Me iré. A otro bosque. Sí, a otro. Me cansé de esperar a que, por fin, te decidas a comerme.

Mientras guardaba sus cosas en la valija, el lobo miraba fijamente los zapatos de charol rojo. Después, se secó las lágrimas con el reverso de su peluda mano sin que ella lo viera, claro, porque ya estaba cerrando la puerta.

Lo pensé

Si bien Ava me ha honrado con su premio, eso no significa que yo vaya a hacer gala de él aquí. Soy medio amargo. Sin embargo, aprovecho la oportunidad de destacar algunos blogs que me reciben amablemente y que me dejan escupir hasta cansarme.
Cacho de pan y Las Tres Musas ya han sido seleccionados. No importa. Son maestros, así que hay que leerlos, escucharlos con atención. ¿Oyeron imberbes?
Alicia espera la tormenta. No debería hacerlo, porque ella ya lo es. Sus palabras levantan las caducas hojas de los árboles y las hace chocar en remolinos infinitos. Anaïs es delicada pero también sabe ser brutal. Loredana tiene una estética impecable, encarna el "espíritu Vladimir", sin dudas. Scummy Man me ha hecho pensar que la apariencia también importa. Que hay algunas cosas que jamás deben ir juntas, como los estampados con flores y los escoceses. Pero yo no le hago caso.
Por último, hay alguien que no está en mi lista y no sé por qué. Pepeaedo es un tipo raro. De esos a los que uno no sabe muy bien cómo tratar. No sé si está loco. No sé. Por lo menos me hace lanzar carcajadas y escupir.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Montevideo


Montevideo está muerto.