domingo, 18 de noviembre de 2007

Intervención




Entré sigilosamente a la cocina. Mamá pelaba una cebolla y no lloraba. La tomé por la cintura. Se asustó y una lágrima resbaló al tiempo que el cuchillo le dibujaba una profunda sonrisa roja en el dedo.


Subí al ómnibus. Una señora sentada en el asiento de adelante sacaba un espejito. Lo sostenía con una mano, mientras que con la otra comenzaba a pintar su labio superior. Le pateé el asiento e inmediantamente apareció una involuntaria sonrisa en su rostro.


Me senté. Miré cómo mi jefe ordenaba sus papeles y carpetas al tiempo que me hablaba sin mirarme. Dijo en tono sombrío algo sobre una llegada tarde y una amonestación. Tomó su lapicera roja y anotó una "U" en mi ficha de empleado.


Salí a la calle. Caminé hasta la esquina. Vi el auto rojo, reluciente e, instintivamente, saqué la llave del cajón de mi oficina.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fue un reflejo pavloviano o un determinismo cromático? (????)

inespoe@gmail.com dijo...

Curioso, enigmático, lo he leído dos veces ya, espera un momento que lo leo de nuevo:tiene algo que ver con una fijación cromática??

El color rojo, pasión, sexo, ardor, victoria. Es un símbolo?

Me gustan los dos primeros párrafos, yo, si fuera tú los dejara hasta allí.

Los dos últimos no los he entendido, pero me ha dejado pensando este pequeño post, no sé, sin querer estoy pensando en él.

Por favor, explicame, qué quisiste decir?

Bichicome dijo...

No entendi lo de la U

chicosoquete dijo...

es como el guasón.

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

No sea payaso, mijo!

Tach

Noemí Pastor dijo...

Da miedo la foto. ¿Si la beso me pinto?

malditas musas dijo...

IMPRESIONANTE
Felicitaciones, vladimir. Tienes un cuento, genial.

Ü
besos, gran post
musa

BELMAR dijo...


A cada paso, una nueva sensación sobre la pluma, que ahora es teclado, que transmutada genera nuevos bríos, al amanecer de lo humano...

Alicia Noland dijo...

Sonrisas artificiales, fingidas... muecas grotescas, morbosas de carmín, pintura o roja carne mutilada.

Besos

Ava G. dijo...

hay gente que no entiende nada, vladimir! ji, ji, ji!

un beso con rouge!

Dante Bertini dijo...

lo que me queda más claro es la anécdota de la U...
resulta indudable que el jefe lo está marcando como Un impUntUal.

buena foto, sugerente relato, estimado dexter.

anaisnit dijo...

Hay un beso roto que me salpica por las noches. Es rojo, muy rojo y devorador. No puedo más. Despierto me persigue su fulgor sangriento en cada latido. Mi vida ya no es nada. Nada. Sólo una sombra en rojo fundido.

pepe dijo...

a mi me resulta gracioso. probá con el azul. es más potente.

Ay VAleria! dijo...

Lindísimo.



VIvan los días de repeticiones con consciencia y sonrientes.



Las llaves siempre a mano. : )