miércoles, 5 de marzo de 2008

Especies


Al final, siempre al final. No porque fuera malo, sino porque lo había elegido. Podía darme ese lujo, si, y me complazco al complacerme siempre que puedo. Me complace ella - culándome sobre la mano, en esta ocasión.

Antes que yo había tres o cuatro personas, no lo recuerdo bien porque no es importante (al contrario del criterio cuantitativo y generalizador que "ella" manejaba en ese momento). Sin embrago, en el fondo también había tres "personas" que, a pesar de acompañarme, no se complacían en complacerse. Lo natural se opone a lo artificial. Yo era innatamente natural. Ellos no percibían la naturalidad de mis ideas innatas (pero no innatistas). ¡Alienados! ¡Alienados! ¡Álienes! ¡Qué descalificación a la naturaleza humana! Naturaleza que yo defendía a ultranza y que, incluso, me hacía meter en terrenos inaccesibles por hallarse cubiertos de troncos y hiedras, mohosas piedras y verdes, jabonadas.

Adelante estaba aquella flaca mujer (¿cómo olvidar ese rostro?). No, creo que su rostro era imperfectamente olvidable frente a su voz. Era una aguja de tejer. Ella la introducía en los oídos de todos y no paraba hasta que viera correr por las mejillas un escalado mar rojo. Yo había optado por evadirla porque, luego de un tiempo, ya no fue sólo la aguja, también era la madeja de lana amarronada imposible de ovillar la que era introducida en algunos de mis compañeros.

Por eso, yo estaba al final, siempre al final. No porque fuera malo, sino porque lo había elegido.

6 comentarios:

Ana dijo...

"Change", en su versión acústica va muy bien con esta entrada tuya. La banda es Deftones. Te recomiendo que releas tu texto escuchando ese tema. Algo bajará por tu espina... O subirá.

beso

Anónimo dijo...

"Un pasito al fondo que hay lugar"

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

¿Algo de esas tres legendarias mujeres mortificantes que una hilvanaba, la otra tejía y la otra... miraba la tele?

Muy a propósito, SIN CITY colmó en mucho mis expectativas.

Ava G. dijo...

"filosofía ... en el tocador" (año 2003)

o me equivoco?

Anónimo dijo...

Al final, siempre al final, elegiste jugar con nuestras mentes mientras viajabas en el tiempo..

"Era una aguja de tejer."

(Muy buena recomendación musical de Ana, Change - in the house of flies)

Ay VAleria! dijo...

VAmos bien.
Pero, qué implica "cuándome"?