domingo, 16 de diciembre de 2007

Descenso al infierno


Imagen de Mark Ryden
Puede ser abrumador. Pero el héroe debe atravesar todos los umbrales. Sentí el llamado. Dejé el mullido asiento.

Abrí la puerta.
Ráfaga de aire primaveral. El cielo azul, más azul al ser atravesado por golondrinas que dibujaban una trayectoria imposible que seguir.

Una mujer en bicicleta pedalea en la pronunciada ola de asfalto. Sonríe.

Los niños remontan cometas brillantes. Las madres acarician amorosamente a sus bebés. Los padres acarician amorosamente a sus perros.

No resistí. Tuve que cerrar la puerta inmediatamente. La violencia de las imágenes me golpeaba las sienes. Tenía náuseas. Llegué a la silla y volví a sentarme.

15 comentarios:

Ava G. dijo...

oa!

Anónimo dijo...

¿Qué puedo agregar al comantario de ava? El epítome de la concisión: lo dijo todo en algo que ni siquiera es una palabra..jaja..
El humor ácido-corrosivo del post es impagable, brillante. Digno de su talento. Eso es ser un amargo y bancársela.
Abazo (!!!!???)

chicosoquete dijo...

"y por eso en mi canto yo les digo: lo mejor es no salir a caminar"

Dante Bertini dijo...

"nunca abras esa puerta"...creo que la acriz principal era una niña llamada adrianita.
abrazo

Bichicome dijo...

Esa imagen que es??
un ilustracion del libro del apocalipsis???

Anónimo dijo...

Yo no me hubiera esperado a ver a los padres con sus perros, la mujer en bicicleta era lo suficientemente espeluznantes.....

Muy navideño el post.....te importa si lo mando en un par de tarjetas.....esta muy bueno, y esa imagen.....solo que se me olvidó que círculo del infierno es ese......

Saludos

http://insomniamakesmeparanoid.wordpress.com

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

Terror!!! ¿Cuántos minutos por día el miedo a la libertad nos roba felicidad, el indecible deseo de ser casi una película de Jóligud?


Tach

PD: ¿sentiste el llamado? ¿qué quería quien te llamó?

Signorelli Verdugo dijo...

quiero perseguir a las golondrinas...

vladimir maiakovski dijo...

no les parece aterradora esa imagen? a mí me da escalofríos!

el que me llamó sabía lo que hacía. seguramente se regodearía escondido tras un árbol, viendo cómo me tambaleaba en la puerta.

malditas musas dijo...

La imágen me da miedo. Mark Ryden me encanta porque con su fantasía refleja la crueldad de la realidad como nadie.
Esta navidad es cruel, vladimir. Yo también cierro la puerta. Me gusta tu texto, nos desnuda.

besos
musa

Anónimo dijo...

Vladimir, no sé si te lo había mencionado antes, pero jantes que lo olvide (di con "Literatura y revolución" hace un rato revolviendo la biblioteca).. supongo conocés la apreciación de Trotsky sobre tu homónimo en ese libro, ¿no? Nada más, mera curiosidad.
Un abrazo

vladimir maiakovski dijo...

"Maiakovsky habla de sí mismo a cada paso, tanto en primera como en tercera persona, tanto como individuo como disuelto en el género humano."


me quedo con esta apreciación suya.

Habichuela Mágica dijo...

Todo eso provoca ver la foto, que horror!

Umma1 dijo...

Viste toda esa felicidad junta?
No la habrás alucinado? ;)

Impresionante texto, me gusta como jugás con la ironía y como haces que se disparen emociones que entran en conflicto.

Saludos :)

CaTpRiNcE dijo...

bonita entrada y a la vez escalofriante, esa imagen provoca un "no se que" que no me gusta...
Pero magnifico texto.

FELIZ NAVIDAD!