domingo, 16 de septiembre de 2007

¡Siempre listo!


Bizarro hallazgo. Sin embargo, siempre lo sospeché.

Leo en la web: " (...) el Manual del Boy Scoutt editado en los Estados Unidos en el año 1927 y reeditado en su país de origen seis años antes del 2000, así se refería a quienes se animaban al autoerotismo: músculos flácidos, espaldas débiles, ojos hundidos y sin brillo, manos húmedas, fallas en la memoria y en la capacidad de pensar." (1)

No pueden ser otra cosa que fascistas cristianos. Leo en otra página web: "El vocablo inglés scout se aplica militarmente a los efectivos encargados de adelantarse a la primera línea para investigar al enemigo; se trata de un explorador. De ese origen deriva el nombre Scouts usado para este movimiento juvenil desde 1907." (2)

Por otra parte, su propuesta educativa tiene algunas máximas tan absurdas como: ser capaz de mantener una relación responsable con la naturaleza y disfrutar con ella (¿con ella? ¡Tremenda personificación!), poseer cierta estabilidad emocional que le permita afectarse en relaciones significativas (¿afectarse?), ser capaz de tolerar sus propias frustraciones (¿hay alguien capaz de semejante acción?), que posea un sano sentido del humor (¿sano? El humor es salud en sí mismo), ser consciente de la importancia de su cuerpo y ser capaz de utilizarlo como medio para relacionarse con las personas, las cosas y la naturaleza (¿el cuerpo se puede usar como medio de relacionarse con los demás y no con uno mismo? ¿No hay alguien que dijo "Conócete a ti mismo"? Quizás fue algún "hijo" de Onán. Ja!).

¡Para lanzar una carcajada y escupir!


Fuentes:


10 comentarios:

Scummy man dijo...

olgüeis redi

Alicia Noland dijo...

¡Otro sueño roto! Tampoco podré ser Boy Scout...Cada vez llevo peor lo de tolerar las frustraciones.

Un saludo cariñoso

malditas musas dijo...

Nos educan para sentirnos monstruos... no les demos el gusto.

Un abrazo
Musa

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

Igual sabemos que Onan no era el rey de la "María Muñeca", sino del coitus interrupstusurrustups, verdá? Por esa misma razón, además, es difícil que haya ejercido la padrez.

besotessssssssss

Dante Bertini dijo...

dicen: hay que saber separar la paja del trigo.
esto es trigo, sin duda alguna.

Loredana Braghetto dijo...

¡Para lanzar una carcajada y escupir!

TAL CUAL.

vladimir maiakovski dijo...

hora de intervenir! veamos ...

scummy man: ah! qué buena pronunciación! seguramente sus padres deben estar orgullosos porque su inversión en el rubro "lenguas extranjeras" dieron sus frutos. saludos, amigo!

alicia: recuerda que para ser un auténtico boy scout debes ser capaz de tolerar tus propias frustraciones! si no te crees en condiciones, olvídalo!

musa: genial imagen!(sos vos, musa? sos vos? qué es eso que estás sosteniendo? me inquieta!). puedo afirmar con propiedad que los "niños scout" se convierten en adultos mojigatos, carentes de elevación mental!

tach:buena apreciación. no sé si observó que, gracias a su aporte, he agregado unas comillas.
recordemos que Judá dijo a Onán: "Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano". qué horror! que nunca nos suceda! (especialmente si nuestro hermano tiene por esposa a una batracio incomible!)
otro episodio bíblico de antología es el de la destrucción de Sodoma y Gomorra! no entiendo cómo nadie ha tomado la biblia como un texto humorístico!

cacho de pan: muy apropiado su comentario. ja, ja, ja!

loredana: estás de acuerdo conmigo. eso es bueno. ja!

gracias por vuestra preferencia!
saludos para todos.

au revoir.

Ava G. dijo...

feliz primavera, vladimir!

Ava G. dijo...

hoy me siento una niña exploradora! siempre lista! (jijijiji).

Ay VAleria! dijo...

Afectarse es como oficiar (¿?)... palabras de 1927.. no desesperes.


REniengo entonces de ser, entre otras cosas aunque apenas, integrante de patrulla firmes pañuelitos, deditos a la frente pa'saludar, de los boyscouts... pues no creo poder seguir los lemas ni siquiera por oposición.